Congreso de EE UU
Alphabet, Amazon, Apple y Facebook representan US$5 billones de la economía de EE UU
29 de julio de 2020

El miércoles 29 se llevó a cabo una sesión en el Congreso de EE UU con los CEO de Google, Amazon, Apple y Facebook, ante el Comité de Seguridad de la Cámara de Representantes, para tratar sobre el creciente poder de sus empresas y su influencia en el panorama político, económico y cultural mundial.

En dicha sesión se reconoció que estas cuatro compañías representan US$5 billones de la economía de EE UU, y se les acusó a Sundar Pichai, Jeff Bezos, Tim Cook y Mark Zuckerberg de realizar prácticas monopólicas, y de convertirse en corporaciones privadas que controlan la economía o la democracia nacional.

Durante sus declaraciones preparadas antes de comenzar con la ronda de preguntas de los legisladores, los dueños de las diferentes empresas tecnológicas rechazaron los cuestionamientos iniciales y aseguraron estar orgullosos de servir a EE UU.

Estos gigantes están por dar a conocer esta semana sus reportes financieros del segundo trimestre del año, y esperan que estas acusaciones no repercutan en el reporte del tercer trimestre.
https;