Kevin Mayer

Alto ejecutivo de Disney Kevin Mayer deja la empresa para asumir como CEO en TikTok y COO de ByteDance, empresa matriz de la aplicación

19 de mayo de 2020


Kevin Mayer, chairman, Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company, dejó la empresa, para unirse como CEO de TikTok. También será COO en ByteDance, empresa matriz de TikTok.
 
Mayer dirigió el lanzamiento del servicio de streaming Disney+. Anteriormente participó en la adquisición de Pixar, Marvel, 21st Century Fox, Lucasfilms, uniendose a Disney en 1993. Por estas característica se consideraba a Mayer como posible candidato en la sustitución de Bob Iger como CEO de Disney. Al final, Bob Chapek fue quien obtuvo el cargo en febrero.
 
Mayer en ByteDance impulsará el desarrollo global de la empresa desde Los Ángeles, además de dirigir otras compañías que son parte de la empresa matriz. Uniéndose oficialmente desde el 1.º de junio, informará al fundador y CEO de ByteDance, Yiming Zhang.
 
Ante la salida de Mayer, Rebecca Campbell, con 23 años en la compañía, ocupará su cargo, para liderar el segmento directo al consumidor e internacional.
 
Con menos de tres años, la aplicación que permite crear videos con efectos especiales es de gran popularidad entre los jóvenes. Sin embargo, ha tenido conflictos por temas de privacidad y políticas de uso fuera de China, además de la investigación que reguladores estadounidenses están llevando a cabo por ser considerada riesgo de seguridad nacional.
https;