TELEVISIÓN

Altos ejecutivos de EE UU renuncian a salarios hasta fin de año para apoyar a sus empresas

23 de marzo de 2020

Andrés Briceño Izarra

Jeremy Zimmer

El CEO de United Talent Agency, Jeremy Zimmer, y los copresidentes David Kramer y Jay Sures anunciaron que su compañía va a hacer reducciones de salarios para afrontar la actual crisis que vive la industria a causa del coronavirus. Estas reducciones empiezan con ellos mismos.

Estos tres ejecutivos han renunciado a su sueldo por lo que queda de 2020, e indicaron que el resto de los empleados van a tener reducciones proporcionales a la cantidad que genera cada uno, siendo los mejor pagados quienes tengan mayor reducción salarial.

“Como otras empresas de nuestra industria, UTA está tomando difíciles medidas para asegurarnos de superar esta crisis de salud y económica de la mejor manera posible. Además de un agresivo corte de costos, les pedimos a nuestros colegas de cada distinto nivel y departamento reducir sus salarios de manera estructurada, para que los séniors que ganan más, tengan mayor sacrificio financiero”.

Estas medidas se están tomando para prevenir despidos tras la crisis económica que ha generado el coronavirus a nivel mundial. Algunas empresas han despedido hasta a un sexto de su personal.

“El entendimiento y apoyo de nuestros colegas ha sido muy gratificante, así como reconocen que estas medidas son para asegurar el funcionamiento a largo plazo de la compañía. Mientras no sepamos qué nos depara el futuro, estamos comprometidos a ser sinceros y transparentes sobre dónde estamos parados, y atravesar este momentos juntos” dijo la directiva de UTA.