MERCADEO

Álvaro Celis de Microsoft: A través de Our Voz celebramos la cultura latinx e historias inspiradoras

1 de octubre de 2019

Liz Unamo

Our Voz Microsoft

Álvaro
Celis, VP mundial de ventas de dispositivos y venta por canales de Microsoft
Corporation, y patrocinador ejecutivo de HOLA

(Hispanic & Latinx Organization of Leaders in Action), el Grupo de recursos para empleados hispanos/latinos de la compañía, anunció a través del blog de la empresa la iniciativa Our Voz, para honrar el Mes de la Herencia Hispana, y celebrar la cultura latinx con historias inspiradoras. Esta movida incluye eventos locales en la comunidad, celebraciones, así como historias de sus propios empleados de Latinx que están teniendo un impacto en la comunidad.
 
Our Voz destaca una serie de historias como la de Brittany Valdés, quien lanzó Mom Economy, una organización sin fines de lucro que apoya a las madres trabajadoras; Adam San Miguel, que empodera a los estudiantes universitarios cubanoamericanos al otorgarles oportunidades para nuevas carreras profesionales; María Mendiburo, que se dedica a crear herramientas de aprendizaje más inclusivas y accesibles para estudiantes de origen diverso y necesidades de aprendizaje; y Alan González, apasionado de educar a los jóvenes latinos para que sigan carreras divertidas y gratificantes en tecnología.
 
“Es sorprendente ver el impacto positivo que los latinos tienen a diario. Por un lado, el 86% de todas las nuevas empresas estadounidenses han sido lanzadas por latinos en la última década y las latinas crean pequeñas empresas seis veces más rápido que cualquier otro grupo en el país” escribió Celis. Según el Hispanic Sentiment Study, Zeno Group 2018, el PIB latino fue de $ 2,13 billones en 2015, y está creciendo un 70% más rápido que el resto de la economía, según cifras de Latino Donor Collaborative.
 
A través de HOLA, el equipo de Global Diversidad e Inclusión de Microsoft y muchos aliados internos en todas las empresas, Microsoft ha ayudado a acelerar el progreso en una amplia gama de temas desde su cultura interna y la capacidad de llevar su verdadero yo al trabajo, para apoyar a las familias a través de los desafíos de inmigración, mejorar la educación, y mucho más.