Álvaro García

Álvaro García de RTVC anuncia nuevo canal educativo en TDT de Colombia
11 de febrero de 2021

Álvaro García, gerente de RTVC, sistema de medios públicos de Colombia, anunció la creación de un canal de audio streaming y TDT con una oferta adicional de contenidos de apoyo educativo para población rural, primera infancia, primaria y bachillerato.

Canal Educativo es fruto del trabajo entre Radio Nacional de Colombia, con el Ministerio de Educación, MINTIC y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) de la embajada de Canadá, en el marco del compromiso social que comparten por la promoción y divulgación de la cultura y la educación.
 
“El Canal Educativo tendrá como objetivo apoyar las actividades curriculares de la educación primaria, básica y media, desde los medios públicos; aprovechando la alta penetración que estos tienen en la geografía nacional. Con TDT llegamos a un 92,8% de la población. El canal de audio streaming en la actualidad está en modo prueba, se han adelantado gestiones para estructuración de convenio con el FUPAD y se ha elaborado un marco conceptual para el desarrollo de la parrilla de contenidos” comenta García.
 
De la misma manera, el Canal Educativo tendrá la opción de descarga de contenidos a través de una plataforma web para facilitar el uso de estos. Dentro de su oferta contempla igualmente contenidos sobre cultura y una oferta musical curada por Radio Nacional de Colombia, Radiónica y los aportes de Señal Memoria.
https;