Álvaro Luque

Álvaro Luque de Avocados from Mexico: El Super Bowl debe ser visto como un espacio para detonar y desarrollar toda una campaña

24 de julio de 2019


Álvaro Luque, presidente de Avocados from Mexico, participó en el podcast Marketing Futures de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), conducido por Charles Cantu, fundador y CEO de Reset Digital. Durante el programa narró su camino desde 2013 en la empresa y el gran crecimiento que han tenido aventurándose en espacios como el Super Bowl.
 
“Comencé trabajando en Costa Rica con Mission Foods y he trabajo en mercadeo toda mi vida. Con ellos estuve 15 años en distintos países de Latinoamérica hasta que llegué a EE UU. Un día me dijeron que estaban abriendo una posición en un área de mercadeo que no conocía y era con Avocados from Mexico. Llegué a donde estoy hoy con una perspectiva muy distinta a la que tenía la junta directiva de la empresa”.
 
Destacó que la marca se convirtió en el programa número uno para promover el mercadeo de un producto en EE UU, porque cuentan con el poder de dos países, México y EE UU. “Esta es una organización que se dedica al 100% a propósitos de mercadeo. No hago nada que no sea mercadeo, no veo márgenes, ganancias, el producto, solo mercadeo puro y duro”.
 
Narró que fue un emprendimiento grandísimo. “Llegué a la compañía en 2013 y la construimos desde cero. Éramos seis empleados y en menos de dos años estábamos anunciando en el Super Bowl” dijo. “Fue la primera vez en la historia de este evento deportivo que una marca de producto asociada con México participó en la tanda de anuncios. Decidimos hacerlo de manera diferente y muchas cosas nos dijeron que este sería un espacio interesante para nosotros con un alcance impresionante, todo centrado en el guacamole”.
 
Concluyó que el Super Bowl debe ser visto como un espacio para detonar y desarrollar toda una campaña, no solo el anuncio de 30 segundos, sino un esfuerzo multicanal.