MERCADEO

Álvaro Luque de Avocados From Mexico: Tener un spot en el Superbowl es una excusa para construir una campaña más amplia

19 de noviembre de 2018

Liz Unamo

Álvaro Luque, CEO de Avocados from Mexico, será uno de los ponentes

Álvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From Mexico, conversó con David Johnson para el CEO Spotlight, donde destacó la participación por sexta vez consecutiva en el Superbowl. Explicó que si solo se ve como un anuncio de US$4 millones por 4 segundos es la inversión de mercadeo más subestimada que se puede hacer como una campaña, pero hay que verlo como una excusa para construir una campaña a su alrededor.
 
“En los dos últimos Superbowl hemos alcanzado casi 8 millardos de impresiones de marca en 2 semanas. Para una marca que casi era inexistente hace 5 años, eso es una locura” .
 
Explicó que existe una gran asociación entre guacamole y fútbol, y que esto es visible cada año cuando empieza la temporada. Pero aclaró que el aguacate es más que una vasija de guacamole y chips. “Estamos tratando de reforzar la idea de que se pueden hacer ensaladas excelentes, tostadas de aguacate, postres, y vemos que la gran oportunidad en este momento para nosotros es impulsar cada vez más los aguacates en lo que llamamos handhelds, es decir, hamburguesas, raps, burritos, etc.”.
 
Para Luque, el fenómeno del aguacate en EE UU es muy interesante. “Los estadounidenses están enloquecidos con esta fruta, y tienen toda la razón. Es una fruta, de hecho, es una baya”.
 
Dijo que acaban de hacer un trato con el centro de American Airlines en Dallas, donde crearon el primer y único stand de concesión de aguacates, donde ofrecen mousse de chocolate de aguacate, tostadas de aguacate, entre otras recetas, “es la experiencia que queremos construir con la marca y vamos a venir con muchas otras sorpresas alrededor de esa idea experiencial” dijo.