MERCADEO

Álvaro Miguel de DDB Latina: Lo digital ya es el centro de la interacción entre las marcas y el consumidor

10 de enero de 2017

Liz Unamo

Miguel: La capacidad creativa es el asset principal

Álvaro Miguel se incorporó a DDB Latina como chief de Transformación Digital el pasado mes de noviembre y, desde allí, explica que uno de los agregados que tiene la red en el mercado es su influencia en 23 países, incluyendo España y el mercado hispano en EE UU. “Ello nos permite trabajar para grandes compañías multinacionales que necesitan apoyo en un mundo cada vez más globalizado, pero en el que el conocimiento local marca la diferencia”.

DDB Latina tiene claro que digital ya es el centro de la interacción entre las marcas y el consumidor, dice. “Confiar en una persona como yo, que he desarrollado toda mi carrera en esta área, para manejar nuestra operación regionalmente, creo que es una declaración clara del grupo en este sentido. En lo que a mí respecta, poder colaborar con clientes como McDonald´s, BBVA o Heineken, entre otros, que están haciendo una apuesta tan fuerte por digital, y ayudarles a navegar en este proceso de transformación representa un reto profesional y personal enorme”.

La capacidad creativa es el asset principal, sostiene, y buscan aplicar esa capacidad a nuevos canales, en nuevos formatos, para crear nuevos negocios, diseñar nuevos productos y experiencias, “pero las buenas ideas siempre van a ser la clave, y en DDB se respira esta cultura desde que pones un pie en la puerta”.