MERCADEO

Álvaro Miguel de DDB Latina: UX forma parte esencial de nuestra oferta de servicios

31 de marzo de 2017

Liz Unamo

Líderes de las oficinas de Latinoamérica y Miami se reunieron en España

Durante la semana pasada, los líderes digitales de las oficinas de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, España, México, Miami, Puerto Rico y Uruguay se reunieron en las instalaciones de Tribal Worldwide España, en Madrid, para llevar a cabo la primera capacitación de equipos digitales en metodologías UX.

“La disciplina de UX se basa en metodologías bien estructuradas que nos ayudan a diseñar estas interacciones de manera óptima. Nuestros equipos ven el desarrollo de marca desde una perspectiva integral, y por eso UX forma parte esencial de nuestra oferta de servicios” añadió Álvaro Miguel, Chief de Transformación Digital del Grupo DDB Latina.
 
El programa intensivo tiene como objetivo reforzar la formación y experiencia de los equipos del grupo en procesos y técnicas actuales. Las sesiones comprenden temas desde metodologías de investigación, consumer journey, conceptualización y diseño, arquitectura de información, patrones de interacción, prototipo, diseño y técnicas de evaluación, hasta analíticas de UX, ciclos de mejora continua y CRO.

“Estamos trabajando para que toda la red del Grupo DDB Latina aumente los niveles de conocimiento y entendimiento de la experiencia del usuario en los canales digitales. El consumidor ha sido siempre nuestro centro, pero tenemos que ser capaces de construir los puentes para que este llegue hoy a las marcas” compartió Juan Isaza, VP de Planeación Estratégica y director del Culture Lab del Grupo DDB Latina.