MERCADEO

Álvaro Pinto en #TwitterView: Me interesa que el mercado hispano tenga más formas de conectar con las marcas que aman

10 de marzo de 2022

Claudia Smolansky

Twitter View by PRODU

En el #TwitterView de febrero, Álvaro Pinto, director de Alianzas de Contenido para mercados de habla hispana de Twitter, compartió que desde la empresa generaron una alianza con la Academia para que los cinéfilos, por primera vez, puedan premiar con un Oscar sus películas favoritas. 

En ese sentido, también mencionó las distintas oportunidades que tienen las marcas para conectar con las audiencias y generar alianzas. Por ejemplo, explicó que una de cada tres personas en Twitter ve eventos en vivo y que ocho de cada diez personas en esta red social son fanáticas de los Oscar. Igualmente, resaltó que 85% de los usuarios dicen que se sienten como una comunidad mientras ven las premiaciones.

De acuerdo con Pinto, en Twitter tienen las soluciones, formatos y servicios para ejecutar una idea y, para ello, lo más importante es encontrar la conversación que la marca necesita y escuchar a la audiencia.

Finalmente, señaló que el futuro del marketing se definirá por cómo las marcas hacen equipo, tanto entre ellas como con Twitter.

“A mí me interesa que el mercado de habla hispana tenga cada vez más y mejores formas de conectar con las marcas que aman y viceversa. Es superimportante empezar a ver la conversación como fuego vivo, y son las personas las que lo alimentan. Quienes piensan que las audiencias solo escuchan están equivocados, ahora y en el futuro serán ellas quienes van a definir el rumbo que necesitan tomar las marcas, por eso es tan importante que se alíen con Twitter, porque aquí están conversando segundo a segundo, expresando cómo se sienten y qué es lo que quieren” concluyó.

Siga la #TwitterView completa aquí.