Álvaro Rodríguez y Gustavo Briceño, ingenieros y diseñadores de sonido en Histeria Music

Álvaro Rodríguez y Gustavo Briceño de Histeria Music: Conocer a fondo la serie Bloodline es una ventaja a la hora de grabar y dirigir a los actores

Liz Unamo|07 de febrero de 2017 | Leer en Inglés


La empresa de música y posproducción de audio Histeria Music, basada en Miami, inició la segunda semana de enero los trabajos de ADR para la serie Bloodline, producida por Sony Pictures y distribuida por Netflix. “Tuvimos el placer de grabar a Kyle Chandler, John Leguizamo y Norbert Butz, personajes claves y principales de la serie” explican Álvaro Rodríguez y Gustavo Briceño, ingenieros y diseñadores de sonido en Histeria Music.
 
Confiesan que como seguidores de la serie consideran que están en ventaja al momento de las grabaciones. “Conocer a fondo la serie Bloodline es una ventaja a la hora de grabar y dirigir a los actores, puesto que ya sabemos cómo es la ejecución e intención general de cada uno en el papel que interpretan” cuentan.
 
Histeria Music posee dos salas de audio con sus respectivas cabinas de grabación sonorizadas. Ambas salas fueron diseñadas por Ross Alexander, diseñador acústico basado en Miami. “La sala principal del estudio cuenta con una cabina de grabación de 11x11x11 pies con techos flotantes y pisos elevados, bastante importante para trabajos ADR. En dicha cabina contamos con un televisor HD, micrófonos Shotgun, Lavaliers, condensadores y dinámicos de marcas como Neumann, Sennheiser, Audio Técnica, Sure, Miktek y audífonos Beyerdynamic y Sony para los talentos”.
 
Histeria Music también ofrece los servicios de ISDN y Source Connect. “Estos servicios han sido claves a la hora de sincronizar video y audio con estudios en California y otras regiones del mundo con los que hemos trabajado ADR, grabaciones de locución y doblajes” comentan.
 
La empresa comparte oficinas con Grove Studios, estudio de filmación y fotografía. “A la hora de filmar en Grove Studios, los clientes pueden grabar y trabajar los audios de la filmación en el estudio sin tener que ir muy lejos”.