Álvaro Sierra

Álvaro Sierra de France 24: Ahora tendremos 24 horas de emisión en español
Jaime Quintero|23 de septiembre de 2021

Álvaro Sierra, director de France 24 en español, anunció que tras obtener los recursos y los equipos necesarios podían dar el salto de transmitir 12 horas de emisión en español a 24 horas. Esta nueva fase inicia el 24 de septiembre de 2021, teniendo como principal expectativa poder llegar a más personas en Latinoamérica.
 
“Este era un objetivo que teníamos desde que se creó el canal en 2017. Desde el punto de vista de la industria y más del negocio, el paso a 24 horas consolida el canal entre la audiencia latinoamericana. Un estudio realizado por nosotros en 2020 solo en Colombia, Argentina y México mostró que France 24 en español llega a más de 3 millones de espectadores cada semana; esto representa un aumento del 56% en comparación con 2019. Y en el ámbito digital, hemos registrado una media de casi 3 millones de visitas al mes y más de 91,4 millones de visualizaciones de videos en YouTube desde enero de 2021”.
 
“Con cifras como estas, que corresponden a 12 horas al aire, es evidente que lo que demandaba el modelo de negocio, era aumentar la emisión para cubrir la franja completa de las 24 horas, para llegar a cada vez más y más hogares. Y lógicamente, desde el punto de vista editorial o periodístico, también resulta vital para nosotros estar 100% las 24 horas en español”.
 
Algunas de las novedades que tendrá France 24 es tener informativos de 15 minutos cada media hora todo el día. Con el programa El debate, que se emite solo una vez a la semana, ahora irá de lunes a jueves, con temas de actualidad, invitados, conferencistas, expertos, etc., con quienes se va a debatir el tema noticioso del día.
 
También tendrán producciones como Covid-19, la semana de América, Directo América.
https;