Álvaro Sierra

Álvaro Sierra de France 24 en español: A partir del 20 de diciembre llevaremos nuestra programación en español a 12 horas
16 de diciembre de 2019

A partir del 20 de diciembre la programación en español de France 24 crecerá de 6 a 12 horas tanto en información como en nuevos programas. Para ello ocuparán, además de la bandas horarias actuales (de 6 a 8am y 6 a 10pm), una nueva banda de 12 a 6pm (hora Colombia) con programación realizada en español y participación de los 40 corresponsales en este idioma. El día del lanzamiento tendrán una operación conjunta de las cuatro cadenas (en inglés, francés, árabe y español) que de forma simultánea iniciarán su noticiero en español.

“Vamos a duplicar el tiempo de programación y vamos a enriquecer la parrilla con programas como El debate, El carrusel de las artes y reportajes de 6 a 27 minutos. Eso va a traer una comunicación de doble vía, pues buena parte de lo que producimos en la redacción en Bogotá se adapta en París a todas las otras cadenas” dijo Álvaro Sierra, director de France 24 en español.

Marc Saikali, director de France 24, señaló que comenzaron pequeños hace dos años, pero “ya estamos en 17 de los 19 países latinoamericanos. Estamos en casi ocho millones de hogares” pero con las horas extras que se están agregando tendrán más amplitud, “y la audiencia va a aumentar proporcionalmente”.

Agregó que hoy tienen medidos dos millones de espectadores por semana. “Creo que vamos a estar distribuidos ampliamente porque vamos a estar doce horas”.

Ver EN VIVO 1

Ver EN VIVO 2
https;