Álvaro Sierra, director de France 24 en español

Álvaro Sierra de France 24 en español: A un mes del lanzamiento ya tenemos acuerdos de transmisión en más de 12 países
Vanessa Maldonado|30 de noviembre de 2017

France 24 en español fue presentado en México, país que lo distribuye a través del Canal Catorce del SPR y a partir de este 30 de noviembre en TotalPlay, con dos horas diarias.

“Somos un canal con una apuesta diferenciada para los ciudadanos más exigentes del mundo. Al ser un canal joven que se creó con la generación digital, contamos con un proyecto multiplataforma muy fuerte de la mano de RFI. Estamos en todas las redes sociales con más de 40 mil seguidores y llegamos a más de siete millones de hogares en Latinoamérica” comentó Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Medias Monde.

En tanto, Álvaro Sierra, director de France 24 en español, agregó que existe un gran desafío “al tener que adaptarnos a los cambios profundos en cuanto a la transición de la TV al Internet y cómo la gente está consumiendo contenidos, siendo el móvil un foco importante al que debemos prestar atención”.

Adelantó que a un mes de su lanzamiento, cuentan con contratos suscritos en más de 12 países, por lo que “continuamos negociando acuerdos con operadores de cable o televisoras públicas, además de aprovechar las posibilidades que Internet brinda en plataformas como OTT, que hoy en día son clave en el negocio”.

Finalmente, Sierra comentó que cuentan con programación en formatos de 6, 12 y 27 minutos, “combinando respuestas rápidas con propuestas más analíticas”.
https;