TELEVISIÓN

Álvaro Sierra de France 24: Queremos aumentar las horas al aire del canal producidas en Colombia

30 de octubre de 2019

Jaime Quintero

Alvaro Sierra F24

France 24 cumple dos años de haber iniciado sus operaciones en Colombia teniendo transmisiones en la mañana de 6 a 8am y luego de 6 a 10pm. El resto de horas es complementado por la señal en inglés y/o francés.
 
“Estamos evaluando incrementar las horas de transmisión que producimos acá, estamos teniendo muy buenos resultados en muy poco tiempo. A nivel digital en lo que va de 2019 llevamos 11 millones de visitas a la página web y más de 10 millones de visualizaciones en YouTube” comentó Álvaro Sierra, director de France 24.
 
Actualmente France 24 tiene presencia en los operadores de cable de 17 de los 19 países hispanohablantes. Destacan a nivel digital, EE UU y España por las visualizaciones a través de la web.
 
“Hemos identificado que nuestra audiencia en un 52% son mujeres y que un tercio son menores de 34 años. Esto nos demuestra que estamos llegando a un nicho de televidentes diferente a los tradicionales de las señales similares a la nuestra” añade Sierra.
 
Dentro de los programas estrenados recientemente, Migrantes ha sido bien recibido por los televidentes. “Toda la información que tenga que ver con ese tema es muy demando” dijo Álvaro Sierra.
 
También se destacan Carrusel, sobre arte y cultura en París y Francia, así como un nuevo programa de deportes y otro de debate.
 
Dependiendo del incremento de horas por parte de Colombia a la programación de France 24, irán sumando nuevos contenidos.