TECNOLOGÍA

Álvaro Valerio de Impulso IPTV: Lanzamos línea Nexus IP sobre servidores Supermicro

2 de abril de 2019

Carmen Pizano

Alvaro Valerio Impulso

Impulso IPTV, ha lanzado su línea de codificadores y decodificadores Nexus IP, que trabajan sobre servidores Supermicro, esta solución ayudará, de una a los pequeños y medianos broadcasters a soportar sus señales de video en vivo, punto a punto o puntoo multi punto, indicó Álvaro Valerio, gerente de desarrollo de la empresa.

Valerio comentó que los equipos Nexus IP son una solución eficiente y económica que a la vez trabaja sobre Linux “estamos complacidos de presentar nuestra solución Nexus IP sobre servidores Supermicro, que son garantía de solidez y calidad en el mercado, lo que agrega valor a nuestra integración”.

Destacó que los codificadores y decodificadores Nexus IP, trabajan sobre Linux y reciben una señal HD-SDI, para transportar video en vivo sobre internet público, redes de fibra óptica o microondas de datos.

“Utilizan el protocolo SRT, lo que permite baja latencia, alta calidad de imagen y seguridad, ya que el video puede ser encriptado. Los decodificadores cuentan con dos salidas SDI y una salida HDMI para monitoreo”.

“Los equipos Nexus IP permiten ahorrar dinero a los brodcasters, al dejar de utilizar infraestructura satelital que es costosa, pueden ser utilizados en ambientes 24/7 o para eventos, son fáciles de usar y el costo de mantenimiento es muy bajo, con un rápido retorno de inversión. Estamos contentos que canales de TV en la Ciudad de México y en provincia, utilicen nuestras soluciones de video IP”.