Álvaro Valerio, director de desarrollo tecnológico de Impulso IPTV 

Álvaro Valerio de Impulso IPTV: Nuestra integración ha sido bien recibida en México

Carmen Pizano|12 de marzo de 2019


Impulso IPTV es una empresa mexicana que ha desarrollado una solución de transmisión de video llamada: Nexus TV, para transporte de video IP, afirmó Álvaro Valerio, gerente de desarrollo Tecnológico de la empresa. “Tras una trayectoria de 32 años en Televisa, el ingeniero Alejandro Otero y yo fundamos la empresa, iniciamos vendiendo Hivision y LiveU, y desarrollamos nuestra propia integración llamada: Nexus IP, basada en el protocolo SRT”.

Detalló que la solución consta de un encoder y un decoder que trabajan con el protocolo SRT, el cual recientemente fue liberado por Hivision y permite transportar video banda base SDI, ya sea sobre Internet, fibra o microondas: “El video viaja como datos y se entrega como video (Full HD 1080x) de alta calidad y baja latencia. Este producto ofrece distribución punto a punto o multipunto a un precio muy razonable”.

Indicó que la empresa ofrece estos productos, ya sea en modelo de renta o venta que funcionan para distribución y contribución de video; como ejemplo Televisa Occidente ya ha adquirido equipo y lo usan como respaldo de transmisión satelital y Acustik TV para entregar sus señales a las cableras 24/7. “También lo adquirirá una televisora del sur de México, estamos muy contentos con la aceptación que tiene el desarrollo.

Otra tecnologías con las que cuentan son antenas de microondas IP que permiten transmitir telefonía, datos y video. Estas antenas se complementan con los equipos Nexus para transmitir video de un punto a otro sobre microondas, sustituyendo tecnologías satelitales, microondas para video o enlaces fibra óptica: “Nuestro primer caso de éxito es Azteca Sonora, que acaban de adquirir un sistema para su filial en Ciudad Obregón y próximamente para Hermosillo”.
https;