TECNOLOGÍA

Álvaro Valerio de Novotech: Grandes producciones en VR ya son posibles con Kulabyte

2 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Álvaro Valerio, gerente de Ventas de Novotech

La tendencia hacia VR y tecnologías inmersivas es cada vez más fuerte, y productos como Kulabyte hacen posible la transmisión streaming en VR. Un caso de éxito fue el concierto de los Red Hot Chili Peppers en Red Carpet, donde Haivision logró la transmisión en vivo en VR, comentó Álvaro Valerio, gerente de Ventas de Novotech, distribuidor de Haivision en México.

“El evento se transmitió en vivo desde Berlín vía streaming en VR y 360 grados para YouTube, con los codificadores Kulabytes de Haivision, que forma parte de los primeros encoders de gama profesional en H.264, 4K, HEVC. La cámaras de video en VR 360 se conectan a un mezclador 4K y la señal mezclada es enviada a los codificadores Kulabyte, los cuales mandan la señal a un CDN en la nube, para que lo puedan ver los usuarios en su navegador” indicó Valerio y agregó que la transmisión en VR se realizó con la cámara Nokia OZO profesional a más de 675.000 espectadores.

Asimismo, describió que el encoder Kulabyte “Ofrece múltiples opciones para la transmisión de eventos en vivo, dando a las audiencias de Internet la mejor experiencia de visualización independientemente de su ubicación geográfica, condiciones de la red o el dispositivo”.

Mencionó que para 2017 las expectativas son buenas, por los proyectos que quedaron pendientes en 2016 y los nuevos mercados laterales que pueden abordar con tecnologías como Makito: “Sector médico, universidades y broadcasters serán los objetivos y buscaremos alianzas con otros equipos para ofrecer soluciones completas, ya de la mano de Sumavisión”.