TECNOLOGÍA

Álvaro Valerio de Novotech: Televisa adquirió equipos Makito para la cobertura de elecciones de EE UU

8 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Álvaro Valerio, gerente de Ventas de Novotech

Televisa adquirió tres pares de equipos Makito para la cobertura de la Serie Mundial y las elecciones de EE UU, lo que les permitió establecer transmisiones IP con alta definición de video, sobre Internet público, ayudándolos a sustituir enlaces satelitales. Álvaro Valerio, gerente de Ventas de Novotech, representante de ventas de Haivision, afirmó a PRODU que con estos equipos se optimizan costos y calidad de imagen, además de flexibilidad al no necesitar enlaces dedicados.

“Son equipos que la empresa probó durante seis meses y quedaron convencidos de su efectividad, por lo que ahora han hecho el pedido. Makito es compatible con una resolución de hasta 1080p60, con una latencia extremadamente baja de extremo a extremo, y es ideal para multicanal de IPTV y despliegues de señalización digital, y para entornos de distribución HD” detalló.

El especialista agregó que Milenio TV de Grupo Multimedios también ha optado por equipos Makito: “Adquirieron dos pares de Makito, que los ayudan para mandar y recibir señales a estados del país donde tienen repetidoras”.

Valerio participará en el evento Broadcast México, que se llevará a cabo en Jalisco, México, del 16 al 18 de noviembre, donde dictará la conferencia Tecnologías actuales de video IP para broadcasters, con el fin de hablar sobre las ventajas de estas tecnologías; asimismo, se encontrará en conjunto con Punto TI y Grupo Diez para mostrar sus soluciones.