TECNOLOGÍA

Amado Quintanilla de Rincon Technology: Suscribimos acuerdo con Huawei para distribución de sus equipos en la región

22 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Amado Quintanilla, director para CALA de Rincon

Rincon Technology apuesta por ofrecer los mejores productos y servicios para los operadores de Latinoamérica, a los precios más competitivos del mercado. Con esta premisa se asocia con los principales fabricantes del sector y ofrece soluciones bajo su marca Rincon.
 
Amado Quintanilla, director para CALA de Rincon, destacó el reciente acuerdo suscrito con Huawei. “Tenemos acuerdos con fabricantes de renombre como Alcatel-Lucent y Casa Systems, y con socios como NetApp. Recientemente, suscribimos un acuerdo con Huawei para la distribución de equipos nuevos en EE UU y caso por caso se manejará en la región CALA”.
 
Excesos de equipos usados o refabricados o incluso nuevos que nos han ido llegando durante cambios en la tecnología, proyectos cancelados o que se fabrican de más. Rincon maneja esas situaciones bajo la modalidad de recuperación de inversión de capital. Empresas grandes que cuentan con estos excesos por cambios en la tecnología o reestructuración de su red; Rincon maneja esos equipos y se colocan globalmente. Estas empresas recuperan un valor. En muchos casos, estos equipos los ofrecemos con una garantía incluso mejor que la de los fabricantes por los volúmenes que manejamos. Ofrecemos garantías de uno a tres años y reemplazos avanzados.
 
Rincon durante la reciente SCTE Cable-Tec Expo mostró opciones de CMTS de las que dispone en su portafolio, como los ARRIS C4, Cisco uBR 10000, además de Juniper y de Casas Systems. “También manejamos routers y switchers de distintos fabricantes”.