MERCADEO

En el mundo del gaming, una marca no puede aburrir: Adrián Piattoni de DDB Argentina

20 de mayo de 2021

Cristian Vergara

Adrian Piattoni de For The Win

Recientemente, DDB Argentina presentó For The Win, su nueva unidad de negocios orientada 100% a gaming. Adrián Piattoni, quien la lidera, enfatiza en la importancia de entender que la de los videojuegos es una audiencia disponible a la que no muchas marcas le están hablando por desconocimiento. Existe allí, entonces, una enorme oportunidad para la comunicación.

“Hay que considerar que, como todas las audiencias, esta también tiene su particularidad y hay que saber como hablarles sin contaminar el proceso de entretenimiento sino enriqueciéndolo, ya sea con comunicación adentro del juego, alrededor del juego o por afuera del juego. No es Instagram. No podemos poner una storie de una marca entre las stories de un usuario. No funciona así” subraya el destacado creativo.

Agrega que cada juego es un universo y cada juego es su propia plataforma. “Amalgamar la estrategia y los lineamientos de una marca a estas plataformas puede hasta mejorar la experiencia del juego. Por ejemplo, Gucci lanzó su marca de ropa en Sims 4. Un juego en el que el usuario se toma su tiempo al elegir el look de su avatar”.

Por otra parte, destaca que el potencial de una marca que apuesta por el gaming en América Latina es gigante. De acuerdo con Piattoni, en la región el público gamer está creciendo a pasos agigantados; a finales del 2020 había 435 millones de latinos en internet, de los cuales 253 millones son gamers. “Es casi un territorio sin colonizar para la región. Las primeras marcas que lo hagan, lo tienen que hacer bien. Para eso estamos las agencias. Para ayudar a las marcas a llegar a un público al que todavía no le están hablando” puntualiza.

Pero ¿qué deben aprender los anunciantes sobre el gaming para fortalecer la comunicación con sus audiencias? Según Adrián, es de gran relevancia que las marcas hagan propia la experiencia del usuario. “Ya sea un sponsorship de un torneo de esports o una acción directamente adentro del juego. Las posibilidades son infinitas, pero la plataforma es la que marca qué se puede y no se puede hacer. Por eso es clave una agencia especializada. Para que la experiencia de la marca, pero en especial la del usuario, sea satisfactoria y con buenos resultados” concretó.