MERCADEO

Amanda Bleich de Sizmek: Hay que anticipar las formas en que la venta programática pueda fallar

17 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Bleich: Los anunciantes deben tener una idea clara de lo que quieren lograr

Amanda Bleich, directora de la Unidad de Negocios Programáticos de Sizmek, escribió un artículo en la página web de la empresa titulado: Qué hacer cuando el mercadeo programático falla, donde explica los problemas que se pueden presentar en estas compras digitales y cómo prepararse para evitarlos. “Si se pueden anticipar las formas en que la programática falla, entonces se podrán salvaguardar las campañas desde el principio” dijo.
 
Bleich se refirió a problemas relacionados con los datos, de cómo son examinados, reunidos o si son verificados, para saber si los avisos llegan a las audiencias correctas. A la sobredependencia en esta tecnología, que necesita ser monitoreada y calibrada en el tiempo para ofrecer la máxima eficiencia, lo cual implica participación humana. A los bots, fraude y poca visibilidad. Y finalmente, al tema de la transparencia, y hasta cuándo los anunciantes deben seguir exigiéndola.
 
Para evitar estos problemas, Bleich propone a los anunciantes autoeducarse en programática y estar al día con las últimas tendencias. Para ello, deben estar en contacto constante con los proveedores de datos y de las plataformas DSP. “Los anunciantes deben tener una idea clara de lo que quieren lograr, y luego preguntarle a DSPs individuales y mesas de operaciones cómo sus soluciones los ayudarán a lograr sus metas. Los anunciantes pueden verse usando múltiples DSPs con diferentes funcionalidades mejor adaptadas a campañas específicas” destacó.