MERCADEO

AMAP anuncia fechas de inscripción para los Effie Awards México 2019

25 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Effie Mexico Logo

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad dio a conocer las fechas para las inscripciones de los Effie Awards 2019, evento que desde el año 2000 ha sido organizado para reconocer lo mejor de la comunicación eficiente, premiando a las grandes ideas que con su enfoque estratégico logran resultados de negocio para las marcas.

El calendario de inscripciones es el siguiente:

– 1° de marzo. Inicio de inscripción de casos.

– 24 de mayo. Cierre de inscripciones.

– 31 de mayo. Primera prórroga.

– 7 de junio. Segunda prórroga.

Para su 20° edición, los Effie Awards contarán con tres nuevas categorías con el objetivo de integrar a aquellas marcas que buscan sobresalir y mantenerse presentes en el mercado a través de la creatividad, las nuevas tecnologías y sobre todo la eficiencia de sus campañas.

Nuevas categorías:

1. Modelos de negocio en un entorno digital: Marcas en la que más de 90% de su canal es un medio digital.

2. David vs Goliat: Casos de marcas nuevas y/o emergentes, regionales o pequeñas que compiten frente a marcas líderes en el mercado, y cómo han logrado penetrar en un nuevo segmento de producto o servicio ocupado por los grandes competidores.

3. Pymes. Empresas pequeñas y medianas que usan estrategias de comunicación para darse a conocer y mantenerse en un mercado tan competido.

“Para este año, quisimos integrar dentro del certamen a un segmento muy importante del mercado, así como de la industria. Me refiero al de los modelos de negocio en un entorno digital, las organizaciones emergentes, así como aquellas marcas que tienen un modelo de negocio basado en canales digitales, por ejemplo, los servicios de transporte por medio de aplicaciones móviles”señala Sergio López presidente ejecutivo de la AMAP.