En alianza con MasProyectos realizarán talleres para prevenir y atender el acoso sexual y laboral

AMAP avanza en su programa de acción contra la discriminación y el acoso

08 de agosto de 2019


Con el objetivo de generar un cambio y fomentar una cultura de respeto, igualdad y libre de violencia en la industria creativa y la sociedad en general, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en coordinación con la consultora MasProyectos realizará talleres para la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual y laboral.
 
Esta actividad forma parte del Programa de Acción que puso en marcha la Asociación hace unos meses para avanzar en la prevención y solución de esta problemática. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 se registraron 18 mil casos de abandono de trabajo, tanto de hombres como de mujeres, debido al acoso y la discriminación dentro de los centros de trabajo.
 
Los talleres están dirigidos a directivos y personal en general de las empresas asociadas a AMAP y se realizarán a partir de finales de agosto. Además de los talleres para la prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual laboral, el Programa de Acción de la AMAP ha realizado otras acciones, entre las que destacan: el desarrollo de un Protocolo de Acción ante el Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral (HASL), el cual tiene como base y referencia el marco legislativo vigente en México, se estableció un formato para el Reporte de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral y el proceso de certificación de la Asociación para la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación. Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana.