MERCADEO

AMAP y EBC presentan el diplomado en Estrategia publicitaria y de comunicación

28 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Panel AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y la Escuela Bancaria Comercial (EBC) dieron a conocer este jueves 28 en la ciudad de México el nuevo diplomado en Estrategia publicitaria y de comunicación. En una presentación con Sergio López de AMAP, Juan Manuel Ramírez de EBC, Verónica Hernández de Ogilvy, Brenda Morales de PRP y Gustavo López de EBC destacaron los retos de la industria publicitaria en términos de flexibilidad, talento y trabajo multidisciplinario y abordaron el aporte que hace la industria de la comunicación a la economía mexicana.

“El aporte de los negocios de comunicación al producto interno nacional es muy grande. Representa el 0,92% del PIB nacional, generando 11,37 pesos al consumo privado por cada peso invertido” destacó Hernández. “La transformación de marcas es una aportación importante que mueve el consumo y esto a su vez mueve al país y a la sociedad”.

Morales destacó que hoy los profesionales en mercadeo deben convertirse en esos solucionadores de problemas de negocio, más que en vendedores de creatividad, o de reputación. “A medida que tengamos pensamiento flexible para cobrar, contratar y pensar de una manera diferente seremos más relevantes para las marcas y para este nuevo panorama” sumó.

Para López-Corona, el reto de las instituciones educativas es formar de una manera distinta a estas nuevas generaciones. “Ahora nuestro compromiso es formar en competencias, en la habilidad para solucionar problemas y formación en valores que tengan un impacto social”. Ramírez añadió que la industria publicitaria hoy está aprendiendo de su historia y sus errores para cambiar. “La innovación de este diplomado consiste en reunir en un solo perfil, la creatividad y la estrategia de negocio”.