Javier Bardem se convertirá en el protagonista, además de productor ejecutivo

Amazon da luz verde a una nueva miniserie sobre Hernán Cortés

26 de marzo de 2018


Amazon Studios anunció que da luz verde a una miniserie de cuatro horas basada en la saga épica del conquistador Hernán Cortés.

La serie es creada para televisión y escrita por Steven Zaillian, y está basada en el guion de Dalton Trumbo.

Steven Spielberg será el productor ejecutivo junto a Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey, los dos últimos de Amblin Television, empresa que se asoció con Amazon para crear esta miniserie. Javier Bardem se convertirá en el protagonista, además de productor ejecutivo.

La serie mostrará al legendario conquistador, Hernán Cortés, quien dirigió una expedición rebelde al corazón del imperio azteca del rey Montezuma II, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia.

“Los descubrimientos épicos de Cortés dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy y, a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, llevaremos a los miembros de Prime Video a un viaje emocionante” dijo Sharon Yguado, directora de Series de Amazon Studios.

“Estamos muy contentos de que Amazon nos haya dado la oportunidad de llevar esta emocionante historia de 500 años a los miembros de Prime Video en todo el mundo” dijeron Frank y Falvey, codirectores de Amblin Television. “Con Javier como Cortés, tenemos la estrella perfecta para este papel, y estamos ansiosos por comenzar” añadieron.

El actor Bardem comentó: “Como actor, no hay mejor desafío que servir a un proyecto tan único que me apasiona desde hace años, y estoy emocionado de trabajar con este equipo soñado de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”.