Menudo fue la plataforma para el lanzamiento de las carreras de Ricky Martin y Draco Rosa

Amazon lanzaría el próximo año la serie sobre el grupo musical Menudo
09 de abril de 2019

La historia del grupo musical Menudo, que iniciará grabaciones este verano en México y Puerto Rico, será distribuida el próximo año por Amazon Prime Video, informó Efe.

Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios, dijo a Efe que ya llevan 15 guiones y que van a recrear la historia de Menudo desde que comenzó en Puerto Rico hasta que se volvió famosa y llegó al estrellato. Piñolywood Studios, Somos Productions y Endemol Shine Boomdog producen la serie.

Súbete a mi moto: La historia de Menudo contada según su creador tendrá 15 capítulos de una hora cada uno, y cuenta con el creador del grupo, Edgardo Díaz, el coreógrafo de la banda, Joselo Vega, un exintegrande del grupo, y la periodista Myraida Chávez, que hizo una serie de entrevistas, como recursos para hacer guiones.
 
Nido indicó, además, que en el mercado de películas y series de televisión para compañías como Netflix y Amazon, entre otras, las series sobre grupos musicales se han vuelto muy populares, y puso como ejemplo la serie del reguetonero puertorriqueño Nicky Jam, lanzada en Netflix el año pasado: “Fue número uno en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y en muchos de Europa. Lo mismo va a pasar con Menudo. El mercado número uno de Menudo fue México y el dos, Brasil".
 
Asimismo, apuntó que este año empiezan las audiciones para la serie en Puerto Rico. Los actores deberán saber cantar y bailar, porque hay planes de formar una banda, donde los finalistas tendrían un programa de televisión para elegir a los integrantes del grupo.
 
Amazon no ha confirmado oficialmente la información.
https;