Amazon planea ofrecer servicios de transmisión respaldados por publicidad
21 de febrero de 2018

Amazon planea ofrecer servicios de transmisión respaldados por publicidad a través de Amazon Channels en los EE UU a partir de 2018, informó Business Insider.

Amazon Channels le permite a los usuarios suscribirse y ver varias OTT, pero actualmente se centra en ofrecer servicios sin anuncios, como HBO, Showtime y CBS. Los usuarios pueden ver los canales de Amazon en dispositivos Prime Video, como Amazon Fire TV, que representó en el primer trimestre de 2017, un 24% de la cuota de mercado de los dispositivos de streaming.

La publicidad podría beneficiar a redes de streaming como CBS All Access, que ya ofrece niveles respaldados por publicidad por su cuenta o como Hulu que ofrece un paquete de $7,99 con comerciales limitados, siendo una mejor forma de monetizar el contenido. Además, la apertura de Amazon a los servicios apoyados por anuncios llega en un momento en que un número creciente de networks de televisión están lanzando dichos servicios en respuesta del cord cutting.

Amazon Channels ha demostrado ayudar significativamente a los servicios OTT a sumar suscriptores en el pasado, representando el 40% de los suscriptores del ahora desaparecido servicio de streaming de NBCUniversal, Seeso.
https;