TELEVISIÓN

Amazon Prime Video da luz verde a la docuserie Lorena

6 de abril de 2018

Miryana Márquez

Lorena Bobbitt

Amazon ha anunciado que dio luz verde a Lorena, una docuserie de Prime Original, producida por Jordan Peele, Monkeypaw y Sonar Entertainment.

La serie, que es dirigida por el documentalista Joshua Rofé, consta de cuatro partes, que revelan las verdades ocultas en el famoso caso de John Wayne y Lorena Bobbitt y desafía la larga narrativa que rodeó este evento hace 25 años.

La producción proporciona una nueva perspectiva sobre la historia de Lorena y cómo un evento sentó las bases para el moderno ciclo de noticias de 24 horas y el aumento de la cobertura sensacionalista de los medios.

Lorena replantea la historia de Lorena Bobbitt sobre cuestiones de sexismo y abuso doméstico y ofrece a los miembros de Prime una nueva visión exclusiva sobre cómo EE UU malinterpretó su historia y quizás continúe equivocándose” explicó Heather Schuster, directora de Unscripted, Amazon Originals.

“Cuando escuchamos el nombre Bobbitt, pensamos en uno de los incidentes más sensacionales que fue transformado en un espectáculo mediático. Con este proyecto, Lorena tiene una plataforma para contar su verdad y participar en una conversación crítica sobre la dinámica de género, el abuso y su demanda de justicia. Esta es la historia de Lorena y nos sentimos honrados de ayudarla a contarla” comentó Peele de Monkeypaw.