Javiera Balmaceda de Amazon Studios

Amazon Prime Video destina fondos por más de US$237 mil para apoyar a los trabajadores de la industria afectados por covid en Colombia
12 de agosto de 2021

Atendiendo a las dificultades ocasionadas por la pandemia que persiste durante 2021, la empresa Amazon se acercó a la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para que en virtud de sus más de 11 años de trabajo por el sector audiovisual colombiano sea el organismo encargado de liderar en Colombia el Amazon Prime Video COVID-19 Industry Support Fund.
 
Este fondo tiene la finalidad de apoyar a los diferentes trabajadores de la industria audiovisual colombiana que se hayan visto afectados económicamente por la pandemia, con la finalidad de brindarles apoyos económicos solidarios.
 
Javiera Balmaceda, jefe de Originales para América Latina de habla hispana de Amazon Studios, dijo: “La comunidad creativa colombiana ha sido vital en la producción de series Originales de Amazon de alta calidad para nuestros clientes en toda Colombia por eso, para nosotros es esencial apoyarlos a lo largo de esta pandemia. Ahora y en los próximos meses, seguiremos comprometidos en apoyar a esta talentosa y creativa comunidad a superar esta crisis”.
 
El Fondo Amazon - Academia COL Cine cuenta con un presupuesto de US$237.500, otorgando a los trabajadores de la industria audiovisual colombiana que cumplan con los requisitos de esta convocatoria, por una sola vez y por medio de transferencia bancaria, un auxilio equivalente a $1.200.000 COP.
 
El Fondo Amazon - Academia COL Cine estará abierto hasta agotar los recursos. Es importante tener en cuenta que este apoyo no establece ningún tipo de asociación,consorcio o sociedad con ninguna de las partes (Academia COL Cine y AMAZON).
 
Las solicitudes se harán a través de la página web www.academiacolombianadecine.org y contará con el siguiente cronograma: 11 agosto, inicio de convocatoria. Del 11 de agosto al 30 de agosto será la recepción de los postulados, y entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre se harán los desembolsos a los beneficiarios.
https;