La serie está protagonizada por Jaime Lorente

El Cid llega a Amazon Prime Video el 18 de diciembre
13 de noviembre de 2020

La serie Amazon Original El Cid se estrenará mundialmente el 18 de diciembre en exclusiva por Amazon Prime Video. La producción, protagonizada por Jaime Lorente, cuenta la historia de Rodrigo, “Ruy”, Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido, pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España basada en el siglo XI.

Es una producción de Zebra. Sara Fernández-Velasco es la productora ejecutiva junto a José Velasco, creador de la serie, y Luis Arranz, responsable del equipo de guion. La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez, Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría. La banda sonora original ha sido compuesta por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y Alfonso González Aguilar.
 
El Cid es un proyecto superambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje y hacerlo llegar al público de Prime Video a nivel global” comentó Georgia Brown, directora de Amazon Original Series Europa, Amazon Studios.  

También María José Rodríguez, Head of Amazon Originals, España, comentó que durante los cinco episodios la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza. “Creo que la gran potencia de El Cid son, sin duda, los personajes, interpretados además por un gran reparto que promete hacer de esta serie un estreno inolvidable”.
https;