TECNOLOGÍA

Amazon Prime Video llega a Latinoamérica

15 de diciembre de 2016

Carmen Pizano

Netflix utiliza analíticas demográficas. Amazon tiene más datos sobre hábitos de consumo

Amazon Prime Video anunció que ya está disponible en más de 200 nuevos mercados, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Los usuarios latinoamericanos ya pueden descargar las apps para iOS y Android, además de acceder al portal del servicio de streaming.

Un punto débil, y el mismo al que se enfrenta Netflix y otros servicios similares, es que mucho contenido (particularmente las películas) está bloqueado en ciertas regiones por falta de derechos. Como resultado, podrán observar variaciones en el catálogo en dependencia del país en el que se encuentren.

Los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar Prime Vídeo desde un navegador compatible con las aplicaciones correspondientes para iOS y Android, así como los dongles HDMI como el Roku, el Chromecast, y el Amazon Fire TV. En todos los dispositivos es posible visualizar el contenido original de Amazon de manera offline.