Pan y circo

Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo producen cuatro especiales de Pan y circo con Diego Luna como anfitrión a cargo de la cocina
22 de septiembre de 2021

Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo, casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal, regresarán el próximo 8 de octubre con el primero de cuatro especiales de Pan y circo, con el ritual de la comida como espacio para el diálogo sobre distintos puntos de vista. La Ciudad de México y Nueva York serán los escenarios donde se pondrá la mesa para estos especiales. Los episodios irán estrenando a lo largo del año.

En cada especial, el actor, productor y director Diego Luna será el encargado de cocinar y de ser el anfitrión de estas conversaciones sobre temas fundamentales para la sociedad, con participantes que representan distintas posturas. 

El primer especial, Acceso a la salud, cuestiona cómo la pandemia es solo un problema más que vino a sobrecargar un sistema de salud deficiente, evidenciando sus carencias. Se pone sobre la mesa qué han hecho México y la región en general para salvar vidas, las políticas de vacunación, la participación que tuvo la sociedad civil; cuáles son las acciones que necesitaría tomar el gobierno para adaptarse a las necesidades culturales, sociales y genéticas de la población y dónde está el límite entre lo público y lo privado.

Estrenará el 8 de octubre en Prime Video y contará con la participación del Dr. Julio Frenk Mora, presidente de la Universidad de Miami; el activista, consultor e investigador Ricardo Baruch; la politóloga, investigadora y profesora Laura Flamand, coordinadora la Red de Estudios sobre Desigualdades del Colegio de México; y el maestro en Derecho Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. A la conversación se sumarán además las participaciones del Dr. Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU; la profesora y vacunóloga Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca; y la médica tradicional María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), vocera del Concejo Indígena de Gobierno.

El segundo especial abordará el tema de la crisis de la democracia y estará disponible en Prime Video a partir del 26 de noviembre. El tercero se enfocará en la experiencia migrante, mientras que el último tendrá como tópico principal las protestas ciudadanas; estos dos últimos se grabarán en Nueva York y estarán disponibles en 2022 para todos los miembros Prime.

En la filmación de estos especiales, La Corriente del Golfo incorporó a un “greener” de Rutas y Raíces, especialista responsable de crear conciencia y guiar la transición hacia mejores prácticas sociales y ambientales, dentro y fuera del set. Las acciones se enfocaron prioritariamente en la reducción de los residuos generados y en el manejo adecuado de los mismos, al buscar revalorizarlos.
https;