TELEVISIÓN

Amazon Prime Video y Megamedia anuncian el estreno de Dignidad en noviembre

8 de septiembre de 2020

Aliana González

Dignidad de Megamedia y Amazon

Megamedia de Chile y Amazon Prime Video anunciaron el estreno en noviembre de Dignidad, serie que cuenta la historia de un misterioso culto germánico llamado “Colonia dignidad”, fundado por un exsoldado nazi, el desaparecido Paul Schäfer, y el complicado desafío que significa para un joven abogado llevar el caso ante la justicia. El estreno será tanto en televisión abierta como en streaming para toda Latinoamérica.

Cuenta con ocho capítulos de duración y fue dirigida por el chileno Julio Jorquera. Está inspirada en el drama real que vivieron muchos niños que fueron reclutados, adoctrinados y abusados en la localidad conocida como Villa Baviera. La ficción fue realizada en Chile por la casa de producciones fílmicas y televisivas Invercine & Wood, y por la productora Story House Pictures de Alemania, en coproducción con el fondo de televisión CNTV y el canal Mega. Su distribución internacional global está a cargo de Red Arrow Studios.

Está ambientada en los años 90, período en que fue noticia y se descubrieron las aberrantes prácticas que tuvieron lugar en este enclave alemán en Chile, amparado por la dictadura de Pinochet. Los actores Götz Otto, Devid Striesow, Nils Rovira-Muñoz, Marcel Rodríguez, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier, son parte de los talentos que dieron vida a este thriller.

“En Megamedia estamos haciendo un esfuerzo por llevar a la pantalla series premium que permitan situar al espectador frente a lugares y personajes que, si bien están ficcionados, tienen un potente sustrato en la realidad de nuestro pasado inmediato. Además, estamos muy orgullosos de esta alianza con Amazon Prime Video, ya que nos permitirá llevar esta serie a un público más amplio” expresó Juan Ignacio Vicente, director de Contenidos y Negocios Internacionales de Megamedia.