Jeff Rosica, CEO y presidente de Avid

Amazon Studios libera proceso editorial apoyándose en la plataforma en la nube de Avid
02 de agosto de 2022

Avid Technology y Amazon Studios anunciaron un acuerdo de tres años para llevar su flujo de trabajo editorial basado en la nube a la expansión de Amazon Studios de más de 300 películas y series originales. Los equipos creativos obtendrán la misma experiencia y rendimiento que una bahía editorial local, incluidos los flujos de trabajo colaborativos con almacenamiento compartido y gestión de medios de extremo a extremo, sin la complejidad y el tiempo necesarios para configurar y desmontar el járdwer tradicional.
 
Los editores necesitan acceder a conjuntos masivos de archivos multimedia que tradicionalmente se han almacenado en la misma ubicación que el equipo de edición. En colaboración con Avid, Amazon Studios liberará su proceso editorial para permitir que el trabajo creativo se realice desde casi cualquier lugar y centralizará los flujos de trabajo editorial y de contenido en la nube. Esta colaboración traerá la herramienta de sóftwer Media Composer de Avid, ganadora de un Emmy, y las soluciones de almacenamiento de medios Avid Nexis a los editores y otros contribuyentes de contenido donde sea que estén, apoyando a los equipos creativos que se encuentran repartidos por todo el mundo.
 
“Amazon Studios es prolífico en su gran producción de series originales y funciones que logran el más alto nivel de creatividad y calidad” dijo Jeff Rosica, CEO y presidente de Avid. “Al crear sus flujos de trabajo creativos en torno a un conjunto completo de herramientas y plataformas de Avid en la nube, Amazon Studios está iniciando una nueva era de productividad y colaboración para sus equipos creativos. Avid está encantada de que nuestras tecnologías abiertas estén siendo elegidas por más clientes que están innovando la forma en que se produce el contenido en la nube, a escala global”.
 
Esta colaboración es un importante paso adelante para la visión de Amazon Studios de una plataforma de estudio en la nube escalable a nivel mundial, que eventualmente incluirá la plataforma de producción MediaCentral de Avid.
 
“Estamos en un viaje para proporcionar la mejor plataforma creativa de su clase para nuestras producciones” explica Ben Stanbury, director mundial de Tecnología de Amazon Studios. “Studio in the Cloud es nuestra visión general de cómo proporcionamos a nuestros equipos creativos un conjunto de herramientas basado en la nube que pueden usar en cualquier lugar del mundo. Avid es un componente central de esta visión, por lo que estamos encantados de comenzar esta nueva asociación con ellos”.
 
Al aprovechar AWS y su infraestructura global, Amazon Studios centralizará aún más los activos de producción en la nube, creando un flujo de trabajo de producción más fluido y unificado. Los equipos de producción y posproducción pasarán menos tiempo duplicando y transfiriendo medios a los miembros críticos del equipo, lo que permitirá dedicar más tiempo a esfuerzos creativos de alto valor. Las producciones también disfrutarán de la tranquilidad que brinda tener su contenido, incluidos los archivos RAW de cámara, protegidos por procesos automáticos que distribuyen datos en varias regiones de AWS.
 
Avid y Amazon Studios esperan tener soluciones listas para producción basadas en la nube para el cuarto trimestre de 2022.


https;