TELEVISIÓN

Amazon Studios realiza evento virtual con ejecutivos y talentos latinos para celebrar Mes de la Hispanidad y destacar su contribución al entretenimiento

22 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Javiera Balmaceda de Amazon Studios

Amazon Studios realizará el evento virtual Amazon Studios Voices/Voces: Una celebración de entretenimiento por el Mes de la Herencia Hispana en EE UU, el próximo jueves 30, que destacará las numerosas contribuciones de la comunidad latina al mundo del entretenimiento.
 
El evento incluirá múltiples paneles, una presentación de la comediante puertorriqueña Gina Brillon y conversaciones que explorarán en profundidad la representación latina en el cine y los medios a lo largo de la historia, además de celebrar las narrativas cambiantes y lo que vendrá a continuación.
 
El evento estará disponible para ver por streaming en Amazon Live y Amazon Studios DEI Twitch.
 
Entre los participantes figuran: John Leguizamo, actor, guionista y productor; Gloria Calderón-Kellett (showrunner, productora ejecutiva y guionista de With love); Yolanda Guillén (ejecutiva sénior de Casting de Amazon Studios); Gina Brillon, comediante (The floor is lava y finalista de America’s got talent); Malu Miranda, productora y directora de Programación Original para Brasil en Amazon Studios; Javiera Balmaceda, directora de Programación Original Local para América Latina Hispanoparlante de Amazon Studios y Lorenza Muñoz, ejecutiva sénior de Premios Mundiales en Amazon Studios, entre otros.
 
‟La comunidad latina o latinx está compuesta por muchas culturas con gran riqueza y dinamismo que tienen historias muy complejas para contar. Nuestro evento Voces apunta a entretener, iniciar diálogos honestos e impulsar cambios en la industria. Creemos que todos los que sintonicen el evento lo pasarán muy bien y formarán parte de algunas conversaciones muy importantes y reveladoras” afirmó Latasha Gillespie, directora global de DEI para Amazon Studios e IMDb.
 
Voces de Amazon Studios tiene como fin profundizar los datos sobre la industria del entretenimiento, tener conversaciones honestas y alinear acciones para amplificar y desarrollar historias de narradores y creadores históricamente excluidos, de distintos orígenes raciales, étnicos y diversidad de géneros, orientaciones sexuales, edades y religiones.