Los propietarios de Chromecast de Google podrán acceder al servicio de videos Prime de Amazon

Amazon y Google llegan a la tregua sobre las plataformas SVOD

15 de julio de 2019


Los propietarios de Chromecast de Google podrán acceder al servicio de videos Prime de Amazon. Anteriormente, los usuarios de Fire TV tenían que acceder a YouTube a través de un navegador web.

La aplicación oficial de YouTube se lanzará inicialmente para Fire TV Stick 4K y la segunda generación de Fire TV Sticks, con otros dispositivos Fire TV configurados para obtener compatibilidad a fines de este año. La aplicación admitirá la reproducción en 4K HDR a 60 fps e incluirá la integración de control de voz de Alexa.

De acuerdo con un blog de Amazon, la aplicación de YouTube incluirá controles de voz extendidos que permitirán a los usuarios encontrar, iniciar y controlar el contenido utilizando su voz. Pero la publicación de Amazon no mencionó si esto funcionará con dispositivos como el Amazon Echo.

Google reveló el lanzamiento a través de un blog escrito por el MD del desarrollo de negocios de járdwer, Wayne Thorsen, y el jefe de medios y entretenimiento para Android y Google Play, Jonathan Zepp.

Prime Video ya está disponible en algunos modelos de Android TV, pero el final de la disputa significa que el servicio VOD de Amazon ahora estará disponible como un servicio estándar en todo el ecosistema de Android, incluidos los usuarios de Chromecast.