TELEVISIÓN

Amazon y Google preparan sus resultados financieros del último trimestre de 2020

31 de enero de 2021

Andrés Briceño Izarra

Amazon Bolsa

Las dos empresas que faltan de las ya conocidas FAANG en hacer los reportes financieros del cuarto trimestre de 2020 son Amazon y Google, quienes con crecimiento en las ventas online y el aumento del consumo de contenidos en sus plataformas digitales (Prime Video, YouTube, entre otros) tienen un pronóstico más que positivo, parecido a lo reportado previamente por Netflix.

Este martes 2 de febrero, al cierre del mercado en Wall Street, ambas compañías realizarán el reporte económico que cierra el año 2020, que, a pesar de la pandemia, han conseguido resultados muy benéficos.

En cuanto a Amazon, se estima que superen los US$100 mil millones en ingresos totales, por primera vez en su historia, lo que tiene a los inversionistas sumamente pendientes de lo que pueda ser el comportamiento accionario de Amazon en la tarde del martes 2 y todo el miércoles 3. También se espera que Amazon Prime tenga récord en suscripciones, y que anuncien nuevas producciones a nivel global.

Por su parte, Google estima un 18% de incremento en las ventas publicitarias, comparado con un crecimiento del 15% que obtuvieron en el tercer trimestre de 2020. Al igual que Facebook y Netflix, el valor accionario debería subir y conseguir un gran rendimiento el miércoles 3.