TELEVISIÓN

AMC Networks International compra el 50% restante de The History Channel Iberia

14 de junio de 2021

Andrés Briceño Izarra

AMC History

AMC Networks International ha adquirido el 50% del que todavía no era dueño de The History Channel Iberia, el cual pertenecía a Hearst. El acuerdo incluye los canales de pago Canal Historia, Crimen + Investigación y BLAZE.

La compañía se convierte así en el único propietario de las tres señales. Hasta ahora AMC había operado estos canales en España en joint venture con Hearst desde 2019, y con A+E Networks entre 1998-2019. Con esta operación, AMC Networks International crea el portafolio de canales y contenidos documentales más amplio de España y Portugal, informó la compañía que oferta ahora 25 canales.

“La incorporación de los canales y contenidos de The History Channel Iberia a nuestra compañía supone una oportunidad para ampliar, diversificar y crear nuevas oportunidades y productos en el ámbito del pago. Estamos entusiasmados y confiamos en que esta adquisición puede crear un valor adicional para nuestros clientes, las audiencias y los anunciantes” señaló Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe.

Canal Historia, Crimen + Investigación y BLAZE se distribuyen en los principales operadores de TV paga en España, Portugal y África, y llegan a más de diez millones de abonados.