TELEVISIÓN

AMC realiza campaña para promocionar el estreno de dos series del universo TWD: The walking dead: World beyond y la sexta temporada de Fear the walking dead

25 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

Apocalipsis Zombie de AMC

AMC estrena el 5 y el 12 de octubre, respectivamente, dos de las series del universo TWD: la nueva The walking dead: World beyond y la sexta temporada de Fear the walking dead.

The walking dead: World beyond es la historia de la primera generación que ha crecido en un refugio y que decide salir a explorar una realidad apocalíptica llena de zombis y peligros.

El paralelismo entre la trama de estos estrenos y el contexto actual resulta ineludible, por lo que la pieza de arranque de la campaña promocional inevitablemente tenía que partir bajo el tono de frases como: “¿Qué más falta que pase en 2020?”.

“Cuando nos sentamos a pensar cómo podíamos incorporar el contexto actual para explotar la conversación sobre la nueva serie, nos encontramos con que el 2020 ya había hecho el trabajo por nosotros” dijo Carlos Magnone, de Wild Fi Paraguay, creadora de la campaña.

Una vez establecido ese mood, la campaña de promoción del estreno de The walking dead: World beyond gira en torno al CRM (Civic Republic Military), una enigmática entidad paramilitar presente en las tres series del universo TWD.

“Además de explorar la manera de incorporar el contexto actual a la campaña, quisimos acompañar la intriga que tienen los fans en torno al universo TWD, sabiendo que esta nueva serie vendrá a responder algunas de esas preguntas” comentó Ivana Steinberg, VP Mercadeo, AMC Networks International – Latin America.

Ver promoción del estreno de series del universo TWD