TELEVISIÓN

AMC Studios y Movistar+ de Telefónica desarrollarán serie original dirigida por Alejandro Amenábar

16 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Alejandro Amenabar Director

AMC Studios y Movistar+ de Telefónica sellaron una alianza para el desarrollo de una serie de televisión original, de seis episodios, que será dirigida por Alejandro Amenábar (The others, The sea inside), quien hará su debut como director de una serie.

Con un elenco internacional y un guion coescrito por Amenábar y Alejandro Hernández, la serie está inspirada en El tesoro del cisne negro, la popular novela gráfica escrita por Pablo Roca y Guillermo Corral.

Se estrenará en 2021 por AMC en EE UU, Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe, mientras que en España se estrenará por Movistar+.

“Este proyecto único es una historia española/estadounidense inspirada en eventos de la vida real que a veces parecen más increíbles que la ficción, repleto de drama legal e intriga internacional. Nos complace asociarnos con Movistar+ en esta dramatización y colaborar con un equipo tan talentoso” comentó Ed Carroll, director de Operaciones en AMC Networks.

“Estamos muy contentos y emocionados de trabajar junto a AMC Studios en un proyecto que desde el inicio tuvo grandes ambiciones a nivel internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para Movistar+, sino también para la industria audiovisual española. Nos estamos alineando con uno de los mayores productores de ficción de calidad a escala mundial, con el que compartimos el deseo de potenciar nuestras historias y distribuirlas en la mayor cantidad de territorios posible” añadió Sergio Oslé, presidente de Movistar+.

AMC Studios y Movistar+ producirán la serie en colaboración con MOD Pictures.