TELEVISIÓN

AMC Theatres y el estudio Universal pactan acuerdo de estreno premium VOD

29 de julio de 2020

Flor Antonia Singer

Foto sala de cine generica

La ventana teatral finalmente se ha acortado. Universal Pictures y AMC Theatres firmaron un acuerdo de varios años que permitirá que las películas del estudio se estrenen en premium VOD, apenas 17 días después de su debut en cines, cuando tradicionalmente las salas tienen exclusividad por unos tres meses. 

Luego del impasse por el estreno de Trolls World Tour, para el que Universal prefirió la ventana digital ante el cierre de los cines por la pandemia, este pacto sienta un precedente en el negocio de la exhibición y comercialización de películas.

En un comunicado, Adam Aron, CEO de AMC, dijo que la compañía “compartirá estas nuevas fuentes de ingresos”, lo que significa que obtendrá una parte de los ingresos por el alquiler digital de las películas.

El estudio tiene la opción de capitalizar películas de medio presupuesto que podrían no tener buen desempeño en los cines, que en la nueva normalidad, aseguran algunos analistas, estarán reservados para los grandes estrenos.

“La experiencia teatral continúa siendo la piedra angular de nuestro negocio” dijo Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group. “Nuestro deseo colectivo es garantizar un futuro próspero para el ecosistema de distribución de películas y satisfacer la demanda de los consumidores con flexibilidad” reseñó Variety.

“Así como los restaurantes han prosperado a pesar de que cada hogar tiene una cocina, AMC confía en que los espectadores vendrán a nuestros cines en grandes cantidades en un mundo pospandemia” agregó Aron.