TELEVISIÓN

America-CV Station Group continuará operando mientras reestructura sus deudas

16 de mayo de 2019

Miryana Márquez

Edificio America Teve

America-CV Station Group, la empresa propietaria de las licencias de transmisión y antenas de América TeVé, uno de los principales canales de televisión hispana en Miami, se declaró en quiebra el pasado martes.
 
Esto debido a que no puede hacer frente a sus deudas y necesita reestructurarse o vender algunas de sus propiedades, según muestran documentos judiciales.
 
America-CV Station Group tuvo que iniciar el proceso de insolvencia al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, que permite a la empresa continuar operando mientras desarrolla un plan de reorganización y así salir de la deuda con sus acreedores en Miami, Nueva York y Puerto Rico.
 
La programación no se verá alterada porque America-CV Network, la compañía operadora del Canal 41-WJNA, no está incluida en la bancarrota.

Carlos Vasallo, presidente y CEO de América CV Network, aclaró la situación de America CV Station Group, en el programa televisivo A Fondo, donde indicó que la decisión no afecta las operaciones ni los planes de desarrollo de América CV Network y reafirmó el compromiso de la cadena con su audiencia.