Crako y Koshan show de Esteban Erazo y Paul Morales de Ecuador es parte de la selección latinoamericana

América Latina presenta ocho proyectos en Bridging the Gap – Animation Lab en Tenerife

16 de julio de 2019


Ocho proyectos de animación de Latinoamérica, cuatro de España y uno de Filipinas formarán parte de la quinta edición de Bridging the Gap – Animation Lab (BTG), laboratorio de animación, que se realizará del 14 al 20 de julio en Tenerife.

El encuentro fue creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de largometrajes y series de animación. Durante una semana, los directores y productores de los proyectos seleccionados compartirán diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales de profesionales del sector para el fortalecimiento de sus proyectos y el impulso para su inserción en la industria.
 
Entre los expertos que asesorarán a los proyectos se encuentran Belli Ramírez, Carlos Bleycher, Edwina Liard, Guadalupe Arensburg, José Luis Farías, Paco Rodríguez, Shamik Majumdar, Eva Garrido e Iván Agenjo.
 
Los trabajos seleccionados fueron escogidos entre un total de 97 propuestas recibidas de 16 países. Con dos proyectos, Argentina es el territorio latinoamericano más representado, seguido por Colombia, Chile, Ecuador, México y Venezuela, todos con un trabajo participante.

La selección por Latinoamérica incluye algunos largometrajes como Bululú de Federico Gutiérrez Obeso (México) y Risue de Mario Forero (Colombia). Las series son: Cowbots de Alfio D’Antona (Argentina); Crako y Koshan show de Esteban Erazo y Paul Morales (Ecuador); Karetabla de Carlos Zerpa (Venezuela); Negocio de brujas de Alejandra Jaramillo (Chile) y Ori y Gen de Javier Ignacio Luna Crook (Argentina).