Alberto Pardo

América Latina es profundamente creativa en todos sus ámbitos: Alberto Pardo como jurado en Formatos de FIAP 2021
Cristian Vergara|27 de abril de 2021

Desde su rol como jurado en la categoría Formatos de FIAP 2021, Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, resalta que si bien es importante tener en cuenta el contexto de cada pieza, el impacto que generó y los resultados que obtuvo: “la creatividad llevada a su más completa expresión debe ser protagonista en los anuncios que aspiren a un metal del prestigioso certamen”.

Y es que, según Pardo, FIAP siempre se ha caracterizado por ser un festival con muchísima tradición que reúne a los líderes más importantes de la publicidad en toda la región. “Se ha consolidado como el evento más relevante de América Latina y hace un aporte muy importante porque es un punto de encuentro donde la industria tiene la oportunidad de ver distintos puntos de vista de los actores del mercado” resalta.

De acuerdo con el ejecutivo, tras un 2020 atípico espera encontrar mucha publicidad emotiva. Según explica, la situación sanitaria fue un cruce de emociones de todo tipo y para nadie es un secreto que varios países de la región enfrentaron confinamientos severos. “Esto trajo como consecuencia muchas situaciones al interior de la sociedad donde la publicidad juega un papel muy importante. No olvidemos que la publicidad es un espejo de la sociedad en términos de sensaciones” indica.

Pese a ello, subraya que América Latina siempre se ha caracterizado por ser una región profundamente creativa en todos sus ámbitos. En comunicación, señala, se destaca no solo en festivales como FIAP, sino también en eventos mundiales donde cada vez la presencia latina es más relevante. “Vemos que países como Brasil, Argentina, Colombia, y México han venido evolucionando al punto de ser considerados verdaderas potencias creativas y eso es algo que se ve reflejado en la apuesta de más anunciantes” concluye Pardo.
https;