TECNOLOGÍA

América Televisión integra la herramienta PIERO de Ross Video a coberturas deportivas

3 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Piero 16 de RossVideo

La herramienta de análisis ofrece capacidades para gráficos deportivos rentables y de última generación en las repeticiones de video. La televisora peruana implementó la herramienta de análisis deportivo PIERO, en dos estudios de grabación para mejorar su cobertura y la experiencia del espectador en un reciente torneo mundial de fútbol.

PIERO permite a América Televisión aplicar gráficos y animaciones líderes en la industria a la cobertura de sus eventos, ayudándole a ofrecer análisis rentables y de vanguardia para las repeticiones de video. La tecnología de Ross Video también incluye el uso de gráficos XPression, Dashboard, Vision, Carbonite, Ultrix Acuity, Cambot y productos Inception Cloud en una exitosa asociación que se remonta a más de siete años.

“Ross Video ha sido un valioso socio tecnológico para América Televisión durante varios años, por lo que confiábamos en invertir en sus soluciones tecnológicas de vanguardia. La implementación de PIERO ha jugado un papel importante en el aumento de la calidad y la creatividad de nuestro análisis de repeticiones, un desarrollo que nuestros televidentes han acogido con beneplácito” comentó Wilfredo Viñas, director técnico de América Televisión.

Por su parte, Jorge Sobenes, gerente regional de ventas para América Latina de Ross Video, dijo: “América Televisión entiende que los aficionados al deporte valoran el análisis rápido e informativo de las repeticiones, y PIERO es la solución ideal para acercar a los espectadores a la acción. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación y esperamos apoyar su estrategia de innovación en el futuro” concluyó.

Cabe resaltar que PIERO aporta nuevos ángulos a cada partido, en la pantalla y en el estudio, con efectos visualmente atractivos e informativos. La solución puede aplicar gráficos líderes del sector a más de 20 de los principales deportes del mundo, combinando efectos basados en video con repeticiones en 3D y gráficos virtuales avanzados.