TECNOLOGÍA

América TV desplegó transmisores TDT

23 de enero de 2020

Alfredo Yánez

América TV ESTUDIO

Juan Carlos Guidobono, gerente de Operaciones y Técnica de América TV de Argentina, comentó que “durante el 2019 pusimos en marcha dos proyectos de envergadura. Uno de ellos ha sido el despliegue de transmisores de TDT sincronizados en una única frecuencia (SFN) para cubrir el área establecida por la licencia”.
 
Agregó que “es la primera red de SFN privada en el país, donde hemos usado tres transmisores de Rohde & Schwarz conectados por diferentes tipos de enlaces provistos tanto por las telcos, como enlaces dedicados de fibras y microondas”.
 
Tanto el desarrollo como la instalación fue realizada por el equipo del canal.
 
“El segundo proyecto, también desarrollado internamente, contempló la implementación de una granja de codificación de ATEME que nos permite generar las señales comprimidas para distribuir a través de la red de transmisores de la TDT, usando también remultiplexores BTS de Video Switch, de fabricación argentina”.
 
Comunicó que “la granja de codificación genera los perfiles de compresión tanto para la distribución de nuestras señales en forma satelital como por red, en H.264 para SD y en HD, y con capacidad de compresión en H.265 para señales HD y 4K”.
 
“Los proyectos que emprendemos están generalmente liderados por el equipo de desarrollo de proyectos del canal, combinando equipos de varias marcas. Cuando es necesario, hacemos interconsultas entre las marcas sin ningún inconveniente. Un ejemplo es la implementación de la granja de codificación para distribución intraplataformas (Aire, Satélite, Cable, Red)” concluyó.