América Móvil destinará US$400 millones a operaciones de Claro Argentina durante 2022
22 de junio de 2022

De acuerdo con el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, tras una reunión que mantuvo con el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, dicha compañía destinará US$400 millones a operaciones de Claro Argentina para inversión que se utilizará para la construcción y mantenimiento de la red instalada, y también para el despliegue de nuevos servicios originados con tecnología 5G.
 
El funcionario indicó que la compañía de telecomunicaciones perfila cerrar el año con más de 22 millones de líneas móviles de telefonía activas y un millón de accesos fijos desde fibra óptica en ese país.
 
“En México, con Carlos Slim evaluamos el plan de inversiones y las oportunidades en tecnología 5G. Terminarán (Claro) 2022 con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil” agregó el ministro argentino.
 
En el primer trimestre de 2022, Claro Argentina adicionó 71.000 líneas netas móviles de pospago y 68.000 nuevos accesos de banda ancha fija.
 
Tras el decreto presidencial que obligó a congelar precios y declaró a los servicios de Internet, telefonía y TV paga como servicios públicos de utilidad durante la pandemia, Claro Argentina hasta ahora no ha enfrentado en tribunales dicha disposición.
https;