Américo Campos Silva de Shell

Américo Campos Silva de Shell: El gran desafío de hoy es la lucha por la atención

12 de septiembre de 2019


Para Américo Campos Silva, jefe global de marca y comunicaciones integradas de Shell, la lucha por la atención es uno de sus mayores desafíos en estos momentos. “El desorden en estos días es muy intenso: nos distraemos con un millón de cosas diferentes y estamos en el medio, tratando de llamar nuestra atención” dijo en una entrevista a Lucy Aitken, gerente editor en casos de estudios de WARC.
 
Pero Campos Silva, quien fungirá como presidente del jurado de la categoría de Integración Efectiva de Canales en los Premios WARC Media de este año, advirtió que no es mediante la interrupción  que se logra llamar la atención, sino al revés. “Se debe comprender lo que le interesa a la gente, luego esta mirará con más atención a mis mensajes” destacó.
 
Explicó que el otro reto es alinear Shell a través de diferentes aspectos de la organización. “La marca abarca múltiples negocios, audiencias y geografías, por lo que la alineación es difícil”.
 
Dijo que para este año, en la categoría que evaluará, espera ver campañas que realmente maximizan los diferentes puntos de contacto y que estos se ayuden mutuamente. Puso como ejemplo la campaña adaptativa de Tommy Hilfiger,  “porque comienza por comprender las necesidades de los consumidores y luego permite que los diferentes puntos de contacto se ayuden mutuamente. Eso es mucho mejor que simplemente reorientar a las personas después de comprar un par de zapatillas”, dijo.