MERCADEO

Amigos For Kids y Republica Havas lanzan Victims

7 de abril de 2021

Liz Unamo

Campaña Stop The Cycle de Republica Havas

Para crear conciencia pública durante el mes nacional de la Prevención del Abuso Infantil, la campaña Victims describe a notorios asesinos en serie de una manera poco familiar: como víctimas de abuso infantil.

La iniciativa muestra el lado vulnerable —de algunos— de los más crueles asesinos en serie, al presentarlos como los niños inocentes que alguna vez fueron. Según Robert Ressler, veterano del FBI, los niveles de maldad que exhiben los asesinos en serie no surgen de la noche a la mañana; su comportamiento asesino es el resultado directo del abuso infantil prolongado que experimentaron.

“Nuestra organización cree firmemente que el ciclo de abuso solo se puede romper cuando se acaba el silencio. Y todos tenemos un importante papel que desempeñar para desarrollar comunidades sólidas y ayudar a detener este ciclo” dijo Karina Pavone, directora ejecutiva de Amigos For Kids. “Históricamente, la relación entre los asesinos en serie y el abuso infantil ha captado la atención de los medios de comunicación y el público en general; sin embargo, el abuso infantil sigue siendo una epidemia con transmisiones intergeneracionales durante toda la vida”, agregó.

Junto con el título Algunas víctimas de abuso infantil se convierten en abusadores infantiles, la campaña muestra fotos de la infancia del líder de culto de asesinos, Charles Manson; la asesina en serie y trabajadora sexual, Eileen Wuornos, y el famoso “Night Stalker”, Richard Ramirez. Cada uno de ellos fue víctima de terrible abuso y negligencia infantil.

La campaña fue creada por Republica Havas, la agencia pro bono de Amigos For Kids.